• Bochas

Néstor Vildoza

El Cubo – Espacio de Arte

Las obras de Néstor Vildoza realizadas con diversas técnicas, una gran gama de materiales y en los formatos más disímiles, son fruto de muchos años de su trabajo con los que forjó su carrera artística. Las síntesis de formas y planos que dan forma a muchas de sus esculturas y dibujos remiten a la cultura, las tradiciones o al paisaje del noroeste.

Entre las exposiciones que ha realizado tanto en Argentina como en Europa, se destacan Salón Internacional de la Piedra en Francia; en la Galería Praxis de Perú; en el Museo Sívori; en el Centro Cultural Recoleta.

“Mi preocupación está en hacer obra y que esa obra tenga valores estéticos que me gratifiquen. Me gusta divertirme creando y transmitir ese goce al espectador. Me siento más cerca de la expresión, cada vez me interesa más lo gestual, la impronta, el accidente, la “falta de respeto” al material y a todo aquello que lo condicione.” N. Vildoza

La escultura es una de las disciplinas que encuentra en la región (Cuyo),uno de los más ricos niveles de representación: rico por su densidad conceptual, por su variedad matérica y por su asombrosa dimensión cuantitativa.
…la poética de Vildoza remite a una mirada de renovada frescura sobre todo un universo de fuerte significancia regional.

Alberto Petrina. Del libro “Arte de Cuyo” Museo Sívori. 1999.

Premios

2º Premio del Simposio de Escultura  de Differdange, Luxemburgo
2° Premio Adquisición.
79° Salón Nacional de Artes Plásticas de Santa fe
3º Premio en el Simposio Internacional de Escultura Moderna en Perú
Mención del Salón Nacional de Escultura

Contactenos

error: