Nuevos espacios para el arte

Escribe Antonella Sánchez Maltese – PUENTE ALADO                      10/09/16

Nuevos espacios para el arte: Inauguraron El Cubo y Sur Taller de Arquitectura

El Cubo

Puente AladoEmprendedores amantes de lo artístico dieron luz a nuevos espacios, reales y virtuales, para exhibir al público obras pictóricas, esculturas y trabajos arquitectónicos. Con su muestra “Pintura basura”, la artista Diana Guzmán dejó inaugurados estos dos espacios para sentir el arte en La Rioja. Conocelos.
Pero la obra de Diana no sólo inauguró el espacio físico, sino el virtual. Durante el lanzamiento de Sur también vio la luz El Cubo Espacio de Arte, un sitio web (www.elcubodearte.com.ar) que difunde y comercializa el trabajo de artistas locales y, siguiendo la misma lógica virtual, el de muchos que traspasan la frontera riojana.
“Nosotros nos abrimos a cualquier frontera, empezamos abriéndonos al país, pero nos puede visitar gente de cualquier lugar”, explica Lorena Mercado, curadora y directora del proyecto. Uno de los objetivos principales que tiene El Cubo es potenciar a los artistas del noroeste, y es por eso que el espacio virtual ya cuenta también con obras de artistas catamarqueños.
Las propuestas están hechas. Dos nuevos espacios ofrecen seguir disfrutando de las variadas producciones artísticas que tiene La Rioja. Conócelas y empezá a transitarlas.

seguir leyendo en  http://www.puentealado.com.ar/novedad/nuevos-espacios-para-el-arte-inauguraron-el-cubo-y-sur-taller-de-arquitectura

 

 

error: